PROCESO INTEGRAL DE NUEVA EVANGELIZACIÓN
El libro que se presenta a continuación : “PROCESO INTEGRAL DE NUEVA EVANGELIZACIÓN” , documenta el itenerario seguido por un conjunto de discípulos de Cristo en el seno de la RCC , desde el primer anuncio hasta la etapa de misión .
Aunque pueda parecer una experiencia particular de un movimiento o corriente de espiritualidad dentro de la iglesia, se presenta como un proceso válido para TODOS LOS HOMBRES por el siguiente motivo.
Según se explica en el apartado 1.2 del libro, una de las características más peculiares de la RCC es que a la vez:
1º) Es un gracia de comunión universal tanto en su etapa de iniciación centrada en el "Bautismo en el Espíritu" , como a lo largo de su desarrollo y crecimiento:
Todo cristiano está llamdo a vivir la Comunión de los Santos de forma universal, pero en la práctica no ocurre así en primera instancia, sino a través de iteraciones secuenciales con grupos "sucesivamente próximos";
abrir tu corazón a tu realidad eclesial más próxima y comprenderla, te capacita para comprender otra realidad eclesial que está próxima a la anterior y así sucesivamente.
Que cualquier grupo o realidad eclesial pueda comulgar en primera instancia con la RCC y viceversa , de "un golpe y un porrazo" , "así que por que sí",
es algo más raro que una "teoría cosmológica de supercuerdas" y SÓLO PUEDE SER OBRA DE DIOS.
2º) No tiene ninguna limitación en sus frutos:
Ni por el lado de la contemplación, ni por el lado de la acción , ni por el lado Jesuita.
y sin embargo
3º) contiene un camino de santidad propio, mas allá del Bautismo en el Espíritu, una ocasión inicial de comunión universal (sin ser la única) que debería sellar la etapa de iniciación de cualquier cristiano( Mt 3,11 ).
NOTA: La unidad de esas tres propiedades no ha sido entendida por los asalariados por razones de comodidad , ni por los pastores por limitaciones intelectuales y movimientos de tierras bajo sus pies(Jn 10,12+Ez 34).
Viviendo la primera de sus propiedades, la comunión eclesial vivida con la RCC se ha revelado como una matriz en donde nacen vocaciones a cualquier obra de Dios y cualquier realidad eclesial.
Es propio pues de la RCC actuar de semillero para vocaciones y caminos de santidad distintos de la RCC en cuanto a tal , sean nuevos o seculares, puesto que así se ha manifestado el Espíritu. Según el autor de este libro , “la RCC se goza en ello con gran júbilo sin renunciar a su camino de santidad propio”.
Todos los cursos y seminarios del libro son completamente universales y pueden ser experimentados por cualquier cristiano que haya cruzado la puerta de la Fe.
Las etapas evangélicas que en él se describen , permiten madurar a todos , pero no restringen ningún fruto a nadie.
Este libro pretende dos objetivos:
- Exponer el camino de santidad propio de la RCC -
-Compartirlo con cualquier cristiano que esté buscando su propio camino o quiera renovar el que ya ha encontrado, se encuentre en la etapa en la que se encuentre .